El objetivo principal es preparar a los estudiantes, y proporcionarles las habilidades básicas, para llevar a cabo una investigación rudimentaria y una investigación en el campo de las ciencias sociales con un énfasis especial en las preguntas en el área de estudios internacionales como:
* Economia internacional
* Globalización
* Desigualdad internacional
* Instituciones supranacionales
* Políticas internacionales
* Herencias históricas
* Migración y asimilación
* Pandemias
* Cambio climático
* Pobreza
* Crimen organizado
* Etc ...
El curso se enfoca en enseñar a los estudiantes el significado y la relevancia de la teoría para la investigación y la investigación en las ciencias sociales. Todos los aspectos del proceso de investigación están cubiertos, tales como:
* Preguntas de investigación
* Teorías
* Hipótesis
* Diseño de investigación y pruebas de hipótesis
* Evidencia
* Implicaciones
Se hace especial hincapié en el arte de teorizar -- la técnica de construcción de teorías -- con el objetivo de explicar los fenómenos sociales y sociales. El curso proporcionará a los estudiantes un primer contacto con cómo usar la teoría, los datos y los métodos de una manera coherente para permitir un estudio sistemático de un fenómeno social o social. El curso mostrará cómo las preguntas a través de la teorización pueden convertirse en teoría. Las teorías motivan hipótesis que a su vez pueden contrastarse mediante la recopilación de evidencia empírica y datos. Evaluaremos las retroalimentaciones entre la evidencia empírica y las teorías. Nuestro objetivo es mostrar cómo las nuevas o mejores evidencias dan forma a las teorías, y cómo las teorías también disciplinan la investigación en el mundo social al afectar los instrumentos de medición, o al centrar la atención en tipos específicos de evidencia. Discutiremos qué significa medición, qué guía de medición y los problemas de varios tipos de evidencia y los diseños de investigación alternativos involucrados (experimental, comparativo histórico, estadístico). Luego desarrollaremos cómo la evidencia informa el desarrollo generacional de la teoría y las hipótesis con el fin de hacer afirmaciones causales que puedan ayudar a la formulación de políticas y estrategias de políticas en todos los niveles de la sociedad.