COMPETENCIAS.-
Competencias Básicas:
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias generales:
- Adquirir capacidades para la comprensión de nuevas tecnologías de uso en sistemas electrónicos y su adecuada utilización e integración para la resolución de nuevos problemas o aplicaciones.
- Adquirir capacidades de trabajo en equipo integrando enfoques multidisciplinares.
Competencias Específicas:
- Capacidad de realizar búsquedas de información eficaces así como de identificar el estado de la técnica de un problema tecnológico en el ámbito de los sistemas electrónicos y su posible aplicación al desarrollo de nuevos sistemas.
- Conocer el estado de la técnica actual y las tendencias futuras en algunos de los siguientes ámbitos: componentes y subsistemas de potencia, fotónicos, circuitos integrados, circuitos de óptica integrada, microsistemas, nanoelectrónica, sistemas de identificación y sistemas aplicados a la dependencia.
- Capacidad de identificar desde un punto de vista conceptual, pero también práctico, cuáles son los principales retos científicos y tecnológicos en diferentes aplicaciones de los sistemas electrónicos, así como en su integración y uso.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
A la superación de esta materia los estudiantes deberán ser capaces de identificar desde un punto de vista conceptual, pero también práctico, cuáles son los principales retos científicos y tecnológicos en diferentes aplicaciones de los sistemas electrónicos, así como en su integración y uso. La oferta de aplicaciones propuestas será dinámica en función del estado de la técnica en cada momento. Al finalizar la asignatura, los estudiantes habrán manejado:
- Arquitecturas de convertidores industriales en los ámbitos de las energías renovables (en concreto aplicados a Sistemas Fotovoltaicos y también a Sistemas Undimotrices -olas-), los vehículos eléctricos (con acceso a conceptos y esquemas generales, así como a coches eléctricos, motos eléctricas, trenes eléctricos y aviones eléctricos) y las aplicaciones a la ingeniería biomédica de los convertidores industriales.
- Cálculos cuantitativos relativos a las arquitecturas anteriores.
- Sistemas complejos, a nivel de diagrama de bloques.
- Información para establecer prospectivas tecnológicas orientadas a futuras aplicaciones o líneas de interés.
- Conocimientos sobre las soluciones que se plantean ante los problemas energéticos, con visión de futuro, dentro de un marco energético con recursos limitados y creciente aumento de la demanda energética.