Última actualización: 18/04/2023


Curso Académico: 2023/2024

Desarrollo Personal y Profesional
(18938)
Master in Business Administration (MBA) (Plan: 466 - Estudio: 301)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: MELERO MARTIN, EDUARDO

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Obligatoria
Créditos: 2.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Ninguna en Partiular
Objetivos
Al final del curso los estudiantes serán capaz de: -Diseñar su propio plan de carrera basándose en una toma de decisiones equilibrada. -Manejar metodologías de recursos humanos, y otras herramientas prácticas para el cambio y la búsqueda de empleo, y aplicarlas a su vida profesional. -Entender la resiliencia como una competencia básica de supervivencia en el futuro entorno de trabajo e identificar oportunidades para desarrollarla. -Evaluar sur fortalezas y debilidades e identificar competencias estratégicas para construir su marca personal.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Clase 1: Gestión por competencias Clase 2: Personal Branding on & offline. Clase 3: Networking Clase 4: Plan de carrera y currículum. Clase 5: Procesos de selección: Tests y entrevistas Clase 6: Procesos de selección: Assessment centers y herramientas de búsqueda. Clase 7: Plan de Acción
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
ACTIVIDADES FORMATIVAS Clase teórica Clases prácticas Tutorías Trabajo en grupo Trabajo individual del estudiante Ejercicios: - Nuestro diccionario de competencias, mi perfil competencial. - El Método Merlín, Descripción de puesto. - Escala de valores, creencias sobe el cambio, Auto sabotaje, un esfuerzo de síntesis. - Evaluación de desempeño, actividades de desarrollo, plan de de desarrollo personal. - Revisión de Cv y perfil de LinkedIn. - Entrevista por competencias, Assessment Center. - Presentation of my Development Plan
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 0
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 100

Bibliografía básica
  • John Whitmore. Coaching for Performance: The Principles and Practices of Coaching and Leadership . Nicholas Brealey Publishing. 2009
  • Leonard, S., Lewis, R., Freeman, A. & Passmore. The Wiley-Blackwell Handbook of the Psychology of Leadership. : Wiley-Blackwell.
  • R. A. Neault. ¿Thriving in the new millennium: Career management in the changing world of work¿. Canadian Journal of Career Development, Vol. 1, No. 1..

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.