Última actualización: 05/07/2021


Curso Académico: 2021/2022

Economía Financiera
(18935)
Titulación: Master in Business Administration (MBA) (301)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: TOLDRA SIMATS, ANNA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Obligatoria
Créditos: 2.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
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Objetivos
El objetivo principal de este curso es obtener la destreza necesaria para analizar y valorar las decisiones de inversion en una compañia y aprender sobre el mercado financiero y valoracion. Al acabar el curso el estudiante deberá ser capaz de: Objetivo 1: Definir y comprender la importancia de los mercados eficientes y sus implicaciones Objetivo 2: Utilizar los principios basicos de la teoria de carteras Objetivo 3: Entender los factores detras de los movimientos de precios y los principales modelos de valoracion de activos
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Clase 1: Introduccion a las Finanzas y a los mercados financieros(B&M: 1, 2, 3.1 to 3.4) y Mercados Eficientes (B&M 13) Clase 2: Analisis Media Varianza (B&M 7) Clase 3: Teoria de Carteras (B&M 8) Clase 4: Valoracion de Activos: CAPM Y APT (B&M 8) Clase 5: Introduccion a las opciones (B&M 20)
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Las actividades formativas consistirán en varias clases magistrales donde la profesora explicará el material, así como clases prácticas donde se fomentará la participación de los alumnos tanto a debates como a la resolución de ejercicios. Para las tutorías, perdir a la profesora: Anna Toldrà-Simats. Pedir cita para tutoria.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Calendario de Evaluación Continua
Bibliografía básica
  • Brealey Myers. Principles of Corporate Finance. Mc Graw Hill. 2010
Recursos electrónicosRecursos Electrónicos *
Bibliografía complementaria
  • M. Grinblatt S. Titman. Financial Markets and Corporate Strategy. McGrawHill. 2001
Recursos electrónicosRecursos Electrónicos *
(*) El acceso a algunos recursos electrónicos puede estar restringido a los miembros de la comunidad universitaria mediante su validación en campus global. Si esta fuera de la Universidad, establezca una VPN


El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.