Última actualización: 10/06/2021


Curso Académico: 2021/2022

Gestión de la Tecnología
(18943)
Master in Business Administration (MBA) (Plan: 466 - Estudio: 301)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: PALOMERAS VILCHES, NEUS

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 2.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
- Strategic Management
Objetivos
Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de: - Analizar los retos de la innovación tecnológica en las empresas - Detectar el impacto de la innovación tecnológica en las empresas y en la sociedad - Identificar las estrategias de apropiación que las empresas de base tecnológica pueden utilizar - Identificar las implicaciones de la gestión de los derechos de propiedad intelectual - Entender las distintas prácticas estratégicas y de gestión organizativa que afectan al potencial innovador de una empresa
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
1. Introduccion a la innovación tecnológica. Fuentes de innovación 2. Apropiabilidad: mecanismos legales 3. Apropiabilidad: mecanismos estratégicos 4. Evolución y adopción de la tecnología 5. Aspectos organizativos
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
ACTIVIDADES FORMATIVAS Trabajo en grupo Trabajo individual del estudiante
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 50
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 50
Calendario de Evaluación Continua
Bibliografía básica
  • Shane, Scott. . Technology Strategy for Managers and Entrepreneurs.. Prentice Hall,. 2009
Bibliografía complementaria
  • Margaret A. White, Garry D. Bruton. The Management of Technology and Innovation: A Strategic Approach. Thompson South-Western. 2007

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.