CONOCIMIENTOS:
1.- Definir Comportamiento Organizativo como campo de estudio así como los contenidos que lo componen.
2.- Identificar el impacto de las características individuales de las personas, biográficas y de personalidad, en el comportamiento organizativo.
3.- Conocer los elementos básicos del proceso de percepción, y entender cómo anticiparlos en las actividades de toma de decisiones y de comunicación.
4.- Describir el proceso de motivación y sus aplicaciones a diferentes situaciones de la vida real.
5.- Identificar los factores claves que explican el comportamiento de los grupos de trabajo.
6.- Resumir las conclusiones de las diferentes teorías de liderazgo.
7.- Analizar el proceso de comunicación y sus diferentes componentes.
8.- Analizar los procesos de conflicto e identificar sus causas.
9.- Analizar los elementos de la cultura e una organización y su influencia en la ética organizativa.
HABILIDADES:
10.- Desarrollar la capacidad de trabajar de forma autónoma bajo presión en la resolución de casos reales.
11.- Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y de utilizar técnicas que optimicen la toma de decisiones de los grupos de trabajo.
12.- Desarrollar la habilidad de liderar y motivar grupos de colaboradores.
ACTITUDES:
13.- Construir unos fundamentos éticos para la resolución de conflictos y la toma de decisiones clave.
14.- Conocer qué acciones pueden mejorar el compromiso de los empleados con sus organizaciones.
15.- Desarrollar una actitud emprendedora con respecto al cambio organizativo.