COMPETENCIAS
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando.
Analizar los distintos indicadores que permitan conocer la relevancia del turismo español en el mundo.
Interpretar las formas de promover el crecimiento de la oferta turística nacional, regional y local, partiendo de los recursos culturales y naturales.
Que los estudiantes interpreten las claves del equilibrio territorial, y la integración cultural de las zonas marginadas.
Identificar el tejido turístico como la integración de los bienes naturales y culturales, estableciendo relaciones de compromiso y equilibrio entre ambas realidades.
Aplicar la capacidad de trabajo en equipo en temáticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural.
Manejar adecuadamente el empleo de conceptos innovadores vinculados a la gestión turística.
Definir una metodología de trabajo, desde el trabajo de campo hasta la interpretación y publicación de los resultados en el ámbito de la gestión de los recursos turísticos.
Evaluar el papel estratégico del turismo para el desarrollo económico de los pueblos y la puesta en valor y conservación activa de los recursos naturales y culturales.
Analizar las fuentes de información para el análisis de los espacios y las actividades turísticas.
Capacitar para interpretar la diversidad social y cultural.
Valorar el espíritu crítico para una mejora permanente del producto turístico, tomando la iniciativa en la renovación y actualización permanente de las ofertas.
Aplicar las variables económicas, legales, sociales y políticas que intervienen en el Turismo, para el impulso de los bienes de interés cultural y natural.
Adquirir conocimientos para responder a nuevos retos de emprendiduría turística.
Demostrar el conocimiento en materia turística.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
Al finalizar el curso el alumno debe ser capaz de:
¿ Entender y desarrollar las diferentes fases y procesos encaminados a crear una marca valiosa en un mercado competitivo.
¿ Formular estrategias de posicionamiento y comunicación de marca con presupuestos financieros limitados.
¿ Trasladar el concepto de branding del campo económico y comercial, al ámbito de los destinos y recursos turísticos: recursos, ciudades, zonas, regiones o incluso, países.
¿ Entender la fases de un proyecto de ¿Destination branding¿, que se puede aplicar en distintas dimensiones (localización, ciudad, región o país)