Bustamante, Enrique ed.. : Industrias creativas: amenazas sobre la cultura digital. Gedisa. 2011
Colorado, Arturo / Carreras, Cèsar. ¿Estado de la cuestión de la investigación sobre el patrimonio digital en España¿ . Museo y Territorio, n. 2-3, 2009-2010, pp. 27-36.. 2010
DEBORD, Guy. . La sociedad del espectáculo . Gallimard, . 1992
Escribano Belmar, Beatriz (coord). Procesos: el artista y la máquina. Reflexiones en torno al Media Art histórico. Universidad de Castilla-La Mancha, MIDECIANT. 2016
FERNÁNDEZ FUSTER, Luis. . Historia general del turismo de masas. . Alianza, . 1991
GOMBRICH.E.H. . Los usos de las imágenes. . Breviarios. . 1999
García Melero, Luis Ángel. ¿Algunas iniciativas relacionadas con la recopilación y conservación del patrimonio digital¿. ANABAD. .anabad.org archivo docdo .php id 1 3. 2004
Giannetti, Claudia. El discreto encanto de la tecnología. Artes en España. Catálogo de la exposición.. Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), Badajoz y Zentrum für Kunst und Medientechnologie (ZKM), Karlsruhe. 2008-2009
JAMESON, F. . Teoría de la posmodernidad. . Trotta, . 1998
Manito Lorite, Felix ed.. Ciudades creativas IV: Ciudadanía, cultura digital y emprendimiento social. Fundacion Kreanta. 2012
Ohlenschläger, Karin. Nodos y redes, en banquete_nodos y redes. Turner, Madrid, pp 19-20. 2009
Ohlenschläger, Karin. Vida artificial: mitos, leyendas y realidades, publicado en VIDA, Arte y Vida Artificial 1999-2012 . Fundación Telefóncia, Madrid, pp 18-33. 2012
Shanken, Edward. Art and Electronic . Media Phaidon Press. 2009
UNESCO. Carta sobre la preservación del patrimonio digital. http://portal.unesco.org/es/ev.php- URL_ID=17721&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html.. 2003
Foundation Daniel Langlois pour l¿art, la science et la Technologie · Foundation Daniel Langlois pour l¿art, la science et la Technologie : http://www.fondation-langlois
Informe del National Research Council of the National Academies de EE.UU., National Academies Press, Washington, 2003. · Beyond productivity: Information Technology, Innovation and Creativity : http://www.nap.edu/openbook.php?record_id=10671
NESTA · NESTA (National Endowment for Science, Technology and the Arts) : http://www.nesta.org.uk
AA.VV.:. Barcelona, Ciudad del Conocimiento: Economía del conocimiento, tecnologías de la información y la comunicación y nuevas estrategias urbanas.. Ayuntamiento de Barcelona. 2004
Brea, José Luis: . Cultura_RAM. Mutaciones de la cultura en la era de su distribución electrónica. Barcelona. Gedisa. 2007
Brockman, J.: . La tercera cultura. Tusquets. 1996
Commission of the European Communities. Communication from the commission: Building the Era of knowledge for growth. Bruselas, CE. 2005
Gold, Rich. The Plenitude: Creativity, Innovation, and Making Stuff. MIT Press. 2007
Manito Lorite, Felix ed.. Ciudades creativas V: Espacio público y cultura en acción, . Fundacion Kreanta. 2012
Manito Lorite, Felix ed.. Ciudades creativas IV: Ciudadanía, cultura digital y emprendimiento social, . Fundacion Kreanta. 2012
Masuda, Yoneji. La Sociedad de la Información como sociedad post-industrial. Institute for the Information Society, Tokio. 1980
Moraza, Juan Luis , Cuesta, Salomé. El arte como criterio de excelencia. Modelo ARS (Art:Research:Society). Ministerio de Educación, Madrid. 2010
Shanken, Edward. Historicizing Art and Technology: Forging a Method and Firing a Canon¿, en: Grau, Oliver (ed.) MediaArtHistories. Cambridge-London: The MIT Press, 2007. 43-70.. 2007
Wilson, Stephen. Information Arts: Intersections of Art, Science, and Technology. MIT Press/Leonardo Books. 2002
(*) Access to some electronic resources may be restricted to members of the university community and require validation through Campus Global. If you try to connect from outside of the University you will need to set up a VPN
The course syllabus may change due academic events or other reasons.