COMPETENCIAS BÁSICAS
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios (CB8).
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades (CB9).
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando (CB10).
COMPETENCIAS GENERALES
- Conocer la normativa técnica y las disposiciones legales de aplicación en la materia de ciberseguridad, sus implicaciones en el diseño de sistemas y en la aplicación de herramientas de seguridad (CG4).
- Desarrollar, implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) (CG5).
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- Conocer de manera somera los requisitos y el procedimiento de certificación de sistemas seguros (CE9).
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
* Desarrollar un análisis de riesgos para una organización y a partir de él, y conociendo el umbral de riesgo y el riesgo asumible, gestionar los riesgos resultantes.
* Conocer los principales criterios (singularmente los Commons Criteria) y las correspondientes metodologías de evaluación y certificación de la seguridad y sus implicaciones en el desarrollo de arquitecturas seguras.
* Conocer el Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de las Tecnologías de la Información, los requisitos y las funciones de los laboratorios de evaluación y del Organismo de Certificación, así como el alcance del acuerdo de reconocimiento mutuo de certificados.