Además del marco conceptual se deberá adquirir y contrastar conocimientos sobre temas como historia y desarrollo de las empresas informativas, la estructura de las empresas de comunicación, su organización, los principios de gestión y sus aplicaciones, los mercados de la información, los productos informativos, la comercialización y el marketing, la estructura administrativa (ingresos y gastos), la organización en grupos multimedia, la dirección estratégica de las empresas informativas, entre otros temas.
El programa se compone de las siguientes unidades didácticas:
Unidad I: Concepto y configuración de la Empresa Informativa
Unidad II: Planificación estratégica. Principios básicos y etapas
Unidad III: Fundamentos de la empresa informativa. Responsabilidad social
Unidad IV:Gestión de recursos en las empresas informativas
Unidad V: Marco legal de las empresas informativas
Unidad VI: El mercado informativo
Unidad VII. Comercialización del producto informativo
Unidad VIII: Controles de difusión y audiencia
Unidad IX: El modelo de negocio de las empresas informativas
Unidad X: Tendencias en los sistemas de financiación de las empresas informativas