CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CG2. Aplicar las herramientas computacionales y experimentales para el análisis, y cuantificación de problemas de ingeniería de la energía.
CG4. Ser capaz de realizar el diseño, análisis, cálculo, construcción, ensayo, verificación, diagnóstico y mantenimiento de dispositivos y sistemas energéticos.
CG10. Ser capaz de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
CE1 Módulo TE. Conocimientos aplicados de ingeniería térmica.
CE14 Módulo TE. Conocimiento de las máquinas y centrales térmicas productoras de potencia, así como su entorno industrial y medioambiental.
CT1. Capacidad de comunicar los conocimientos oralmente y por escrito, ante un público tanto especializado como no especializado.
CT2. Capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal y de trabajar en equipos multidisciplinares e internacionales.
CT3. Capacidad de organizar y planificar su trabajo, tomando las decisiones correctas basadas en la información disponible, reuniendo e interpretando datos relevantes para emitir juicios dentro de su área de estudio.
CT4. Motivación y capacidad para dedicarse a un aprendizaje autónomo de por vida, que les permita adaptarse a nuevas situaciones.
Al terminar con éxito esta materia, los estudiantes serán capaces de:
RA1.1.: Tener un conocimiento y comprensión de los principios científicos que subyacen en aspectos avanzados de Ingeniería Térmica y Fluidos.
RA1.2: Tener una comprensión sistemática de los conceptos y aspectos clave de la transmisión de calor.
RA1.3: Tener un conocimiento adecuado de su rama de ingeniería que incluya algún conocimiento a la vanguardia de la Ingeniería Térmica y de Fluidos.
RA1.4: Tener conciencia del contexto multidisciplinar de la ingeniería.
RA2.1: Tener la capacidad de aplicar su conocimiento y comprensión para identificar, formular y resolver problemas avanzados de Ingeniería Térmica y Fluidos utilizando métodos establecidos.
RA2.3: Tener la capacidad de elegir y aplicar métodos analíticos y de modelización relevantes en el ámbito de la Ingeniería Térmica y Fluidos.
RA3.1: Tener la capacidad de aplicar sus conocimientos para desarrollar y llevar a cabo diseños que cumplan unos requisitos específicos en el ámbito la Ingeniería Térmica y Fluidos.
RA3.2: Tener comprensión de los diferentes métodos y la capacidad para utilizarlos.
RA4.1: Tener la capacidad de realizar búsquedas bibliográficas, utilizar bases de datos y otras fuentes de información.
RA5.1: Tener la capacidad de seleccionar y utilizar equipos, herramientas y métodos adecuados.
RA5.2: Tener la capacidad de combinar la teoría y la práctica para resolver problemas avanzados de transmisión de calor.
RA5.3: Tener una comprensión avanzada de métodos y técnicas aplicables en el ámbito de la Ingeniería Térmica y Fluidos y sus limitaciones.
RA6.1: Funcionar de forma efectiva tanto de forma individual como en equipo.