CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CG2. Aplicar las herramientas computacionales y experimentales para el análisis, y cuantificación de problemas de ingeniería de la energía.
CG4. Ser capaz de realizar el diseño, análisis, cálculo, construcción, ensayo, verificación, diagnóstico y mantenimiento de dispositivos y sistemas energéticos.
CG10. Ser capaz de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
CE11 Módulo CRI. Conocimiento y utilización de los principios básicos de teoría de circuitos y máquinas eléctricas.
CE4 Módulo TE. Capacidad para el cálculo y diseño de máquinas eléctricas.
CE5 Módulo TE. Capacidad de diseño de centrales eléctricas.
CE13 Módulo TE. Comprender las relaciones entre las diferentes variables que intervienen en el funcionamiento de los sistemas eléctricos y la cobertura de la demanda de energía eléctrica.
CT1. Capacidad de comunicar los conocimientos oralmente y por escrito, ante un público tanto especializado como no especializado.
CT2. Capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal y de trabajar en equipos multidisciplinares e internacionales.
CT3. Capacidad de organizar y planificar su trabajo, tomando las decisiones correctas basadas en la información disponible, reuniendo e interpretando datos relevantes para emitir juicios dentro de su área de estudio.
CT4. Motivación y capacidad para dedicarse a un aprendizaje autónomo de por vida, que les permita adaptarse a nuevas situaciones.
Al terminar con éxito esta materia, los estudiantes serán capaces de:
RA1.2: Tener una comprensión sistemática de los conceptos y aspectos clave de la generación eléctrica.
RA2.1: Tener capacidad de aplicar su conocimiento y comprensión para identificar, formular y resolver problemas de cálculo, diseño y ensayo de sistemas de generación eléctrica y sus principales sistemas mediante la utilización de métodos establecidos.
RA2.3: Tener capacidad de elegir y aplicar métodos analíticos y de modelización relevantes en el cálculo, diseño y ensayo de componentes de sistemas de generación eléctrica.
RA3.1: Tener capacidad de aplicar sus conocimientos para desarrollar y llevar a cabo diseños de sistemas y componentes de sistemas generación eléctrica que cumplan unos requisitos específicos.
RA4.2: Tener capacidad de diseñar y realizar experimentos para la caracterización de un sistema de generación eléctrica, así como interpretar los datos y sacar conclusiones.
RA5.2: Tener capacidad de combinar la teoría y la práctica para resolver problemas de ingeniería de generadores eléctricos.
RA6.1: Funcionar de forma efectiva tanto de forma individual como en equipo.