CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CG1. Analizar, formular y resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y capacidad de comunicar y transmitir de forma eficiente conocimientos y habilidades en el campo de la ingeniería de la energía.
CG5. Adquirir capacidad para la dirección y organización de las actividades objeto de los proyectos de ingeniería de la energía.
CG9. Adquirir capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa, y otras instituciones y organizaciones y conocer la gestión de recursos humanos, planificación, programación y control de proyectos en dicho ámbito.
CG10. Ser capaz de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
CE6 Módulo FB. Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.
CE14 Módulo CRI. Conocimientos de sistemas de información a la dirección, organización industrial, sistemas productivos y logísticos y sistemas de gestión de calidad.
CE16 Módulo CRI. Conocer la estructura organizativa y las funciones de una oficina de proyectos.
CT1. Capacidad de comunicar los conocimientos oralmente y por escrito, ante un público tanto especializado como no especializado.
CT2. Capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal y de trabajar en equipos multidisciplinares e internacionales.
CT3. Capacidad de organizar y planificar su trabajo, tomando las decisiones correctas basadas en la información disponible, reuniendo e interpretando datos relevantes para emitir juicios dentro de su área de estudio.
CT4. Motivación y capacidad para dedicarse a un aprendizaje autónomo de por vida, que les permita adaptarse a nuevas situaciones.
Al terminar con éxito esta materia, los estudiantes serán capaces de:
RA1.1: Tener conocimiento y comprensión de los fundamentos de la organización y gestión empresarial, del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa.
RA1.4: Tener conciencia del contexto multidisciplinar de la ingeniería industrial, aplicando conocimientos de matemáticas, estadística, economía y otros ámbitos científicos al análisis de situaciones empresariales.
RA2.1: Tener capacidad de aplicar su conocimiento y comprensión al análisis de ingeniería de procesos y métodos.
RA3.2: Tener comprensión de los diferentes métodos y la capacidad para utilizarlos al análisis de situaciones empresariales.
RA5.1: Tener capacidad de seleccionar y utilizar métodos adecuados para la gestión empresarial.
RA5.4: Tener conciencia de todas las implicaciones de la práctica de la ingeniería en la gestión empresarial.
RA6.1: Funcionar de forma efectiva tanto de forma individual como en equipo.
RA6.3: Demostrar conciencia sobre la responsabilidad de la práctica de la ingeniería, el impacto social y ambiental, y compromiso con la ética profesional, responsabilidad y normas de la práctica de la ingeniería dentro del ámbito empresarial.
RA6.4: Demostrar conciencia de las prácticas empresariales y de gestión de proyectos, así como la gestión y el control de riesgos, y entender sus limitaciones.