CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CG10. Ser capaz de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
CE2 Módulo CRI. Conocimientos y capacidades para aplicar los fundamentos de la elasticidad y resistencia de materiales al comportamiento de sólidos reales.
CE3 Módulo CRI. Conocimientos y capacidades para la aplicación de la ingeniería de materiales.
CE18 Módulo CRI. Comprender la relación entre la microestructura, la síntesis o procesado y las propiedades de los materiales.
CT1. Capacidad de comunicar los conocimientos oralmente y por escrito, ante un público tanto especializado como no especializado.
CT2. Capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal y de trabajar en equipos multidisciplinares e internacionales.
CT3. Capacidad de organizar y planificar su trabajo, tomando las decisiones correctas basadas en la información disponible, reuniendo e interpretando datos relevantes para emitir juicios dentro de su área de estudio.
CT4. Motivación y capacidad para dedicarse a un aprendizaje autónomo de por vida, que les permita adaptarse a nuevas situaciones.
Al terminar con éxito esta materia, los estudiantes serán capaces de:
RA1.1.: Tener conocimiento básico y comprensión de los fundamentos de ciencia e ingeniería de materiales que subyacen a la rama de ingeniería industrial.
RA1.4: Tener conciencia del contexto multidisciplinar de la ingeniería industrial.
RA2.1: Tener la capacidad de aplicar su conocimiento y comprensión para identificar, formular y resolver problemas de ciencia e ingeniería de materiales utilizando métodos establecidos.
RA4.2: Tener capacidad de diseñar y realizar experimentos, interpretar los datos y sacar conclusiones.
RA4.3: Tener competencias técnicas y de laboratorio.
RA5.1: Tener capacidad de seleccionar y utilizar equipos, herramientas y métodos adecuados.
RA5.2: Tener capacidad de combinar la teoría y la práctica para resolver problemas de ciencia e ingeniería de materiales.
RA5.3: Tener comprensión de métodos y técnicas aplicables en ciencia e ingeniería de materiales y sus limitaciones.