El objetivo de esta materia es introducir al alumno en el mundo de la empresa. Además de lo anterior, los períodos de prácticas en empresas ofrecen al alumno la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como comprender la importancia que tienen los aspectos prácticos en la solución que se da a un problema.
Las competencias que adquiere el estudiante son las siguientes:
1. Conocer los métodos de trabajo en la empresa, así como las principales herramientas de soporte al trabajo de un Ingeniero.
2. Capacidad de aplicar los conocimientos obtenidos durante el grado a la práctica empresarial, usando una combinación de conocimientos y técnicas de la ingeniería para resolver problemas.
3. Proponer soluciones a un problema planteado que sean razonables dentro del ámbito de la empresa y que se ajusten a la normativa vigente, respeten la igualdad de derechos y sean responsables desde el punto de vista medioambiental.
4. Capacidad de trabajar en equipo, desempeñando los roles indicados por el responsable de proyecto e integrándose en la empresa con su equipo de trabajo, pero a su vez ser capaz de trabajar de forma autónoma.
5. Comunicar de forma efectiva los conocimientos en el ámbito de su trabajo en la empresa.
6. Aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas adecuados para la resolución de problemas de ingeniería.
7. Conocer y aprender a utilizar herramientas informáticas en el ámbito de la empresa.
8. Competencia para integrarse en un grupo de trabajo
Resultados del aprendizaje:
1. Aprender a valorar la importancia de los aspectos prácticos a la hora de buscar la solución a un problema.
2. Aprender a comunicar de forma efectiva usando el lenguaje de la empresa.
3. Integrarse en un equipo de trabajo y aprender a desempeñar sus tareas de forma eficiente, coordinada y medida.
4. Conocimiento de los métodos de trabajo en la empresa.
5. Aplicar los conocimientos y competencias adquiridos en el Grado al mundo de la empresa.