COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE.
CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
CG1Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo CG4Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas
CG5Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional
CE1 Ser capaces de realizar un análisis crítico de documentos técnicos y científicos del ámbito de Subsistemas de RF para sistemas de Comunicaciones CE2 Ser capaces de poseer una visión exhaustiva del estado del arte de una tecnología del ámbito de Subsistemas de RF para sistemas de Comunicaciones, así como realizar un análisis de sus perspectivas futuras
CE3 Ser capaces de elaborar un trabajo original de entidad en un campo específico de Subsistemas de RF para sistemas de Comunicaciones, incluyendo la preparación de una presentación del mismo y su exposición y defensa
CE4 Saber aplicar conocimientos de matemáticas, estadística y ciencia a los problemas de Subsistemas de RF para sistemas de Comunicaciones
CE5 Poseer las habilidades para diseñar y llevar a cabo experimentos, así como analizar e interpretar datos
CE6 Ser capaz de desarrollar los conceptos fundamentales del diseño de sistemas de comunicaciones digitales y sus subsistemas (modulaciones, codificación, antenas y transmisores/receptores), saber analizar las prestaciones de dichos sistemas y poder tomar decisiones de diseño e implementación.
CE9 Adquirir un juicio crítico sobre la elección de la herramienta software de simulación electromagnética apropiada para el análisis/diseño de cada unos de los componentes/subsistemas de un sistema de telecomunicación (antenas activas, arrays de antenas, antenas de banda ancha, diplexores, filtros, amplificadores, osciladores y mezcladores).
Esta asignatura permitirá:
RA1: Crear capacidades para entendimiento de un sistema de comunicaciones vía radio.
RA2 Dotar al estudiante de los conocimientos necesarios de Radiofrecuencia que permitan analizar y completar el diseño de un moderno sistema de comunicaciones.
RA3: Optimización de los distintos bloques que componen los transmisores y los receptores.