Competencias Básicas
CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Generales
CG1 Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo
CG4 Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
CG5 Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Competencias específicas
CE1 Ser capaces de realizar un análisis crítico de documentos técnicos y científicos en el ámbito de sistemas radar y sistemas de radionavegación.
CE2 Ser capaces de poseer una visión exhaustiva del estado del arte las tecnología utilizadas en sistemas radar y sistemas de radionavegación, así como realizar un análisis de sus perspectivas futuras.
CE3 Ser capaces de elaborar un trabajo original de entidad en un campo específico del ámbito de sistemas radar o sistemas de radionavegación, incluyendo la preparación de una presentación del mismo y su exposición y defensa.
CE4 Saber aplicar conocimientos de matemáticas, estadística y ciencia a los problemas de radar y navegación.
CE5 Poseer las habilidades para diseñar y llevar a cabo experimentos, así como analizar e interpretar datos
CE6 Conocer, y ser capaz de analizar y diseñar, los subsistemas que componen un sistema radar o un sistema de radionavegación. Analizar las prestaciones de dichos sistemas y poder tomar decisiones de diseño e implementación:
¿ Elección de los parámetros fundamentales en ambos sistemas (antena, potencia, alcance, SNR, probabilidad de detección....)
¿ Entender y aplicar técnicas de procesado de señal.
¿ Ser capaz de comunicar y discutir las decisiones adoptadas en el proceso de diseño e implementación de un sistema.
Resultados de aprendizaje
Los resultados del aprendizaje que los estudiantes deberán tener son:
¿ Entender el funcionamiento básico de un radar pulsado y los prinicipios de detección de un blanco.
¿ Conocer las diferentes clases y modos de funcionamiento de sistemas radar.
¿ Conocer los bloques fundamentales de un sistema radar.
¿ Conocer los efectos de la propagación de onda en la señal radar.
¿ Conocer y ser capaz de implementar técnicas de procesado de señal radar para mejorar la estimación de los parámetros radar de un blanco y realizar su seguimiento.
¿ Conocer y ser capaz de implementar algoritmos de formación de imagen radar y algoritmos de compensación de errores.
¿ Capacidad de analizar las prestaciones y limitaciones de un sistema radar.
¿ Capacidad de planificar y diseñar un sistema radar completo atendiendo a unas determinadas especificaciones y parámetros de calidad.
¿ Entender los principios de funcionamiento de un sistema de radionavegación.
¿ Conocer los diferentes sistemas de radionavegación actualmente existentes, así como sus ventajas y limitaciones.