El curso se basa en el análisis de casos de estudio, lecturas y presentaciones por parte del profesor. El debate y el intercambio de ideas son partes esenciales de cara al desarrollo del curso. Los alumnos serán invitados constantemente a dar su propia visión sobre el material objeto de estudio y a participar en las discusiones de clase.
Al igual que muchas otras áreas del Management, los casos y los problemas analizados no tendrán una respuesta ¿justa¿, si bien algunas ideas pueden estar más fundamentas que otras. Así pues, el ¿tener razón¿ o el ¿estar equivocado¿ no deberían construir objeto de preocupación para los alumnos a la hora de participar a las discusiones de clase. Todos los puntos de vista pueden ser de interés. Se espera que cada alumno escuche a los demás y explique las posibles razones de desacuerdo.
Se espera que cada alumno:
- Prepare cada sesión, lo cual implica leer los artículos indicados por el profesor y hacer los ejercicios programados.
- Contribuya al trabajo de equipo de manera comprometida y leal.
- Participe educadamente a las discusiones de clase.
- Asista a cada una de las clases.
- Sea puntual.