COMPETENCIAS BÁSICAS
¿ Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación (CB 6).
¿ Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio (CB 7).
¿ Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios (CB 8).
¿ Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades (CB 9).
¿ Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo (CB 10).
COMPETENCIAS GENERALES
¿ Que los estudiantes sean competentes para la redacción de informes jurídicos de calidad (CG 1).
¿ Que los estudiantes experimenten un desarrollo en sus capacidades para la función investigadora en materia penal suficiente para la realización de tareas académicas (CG 2).
¿ Que los estudiantes adquieran dominio en el Acceso y manejo de las fuentes de información Jurídica propias de la Justicia Criminal (CG 3).
¿ Que los estudiantes se muestren capaces de elaborar textos científico-jurídicos y llevar a cabo el análisis de los mismos eficazmente (CG 4).
¿ Que los estudiantes adquieran un profundo conocimiento de las instituciones procesales que componen el sistema penal necesario para el correcto desempeño de funciones jurídicas (CG 5).
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
¿ Conocer los principales sistemas de enjuiciamiento penal que existen a nivel global con breve repaso de su origen, evolución y tendencias actuales. (CE 1)
¿ Conocer e identificar los elementos que conforman cada uno de los principales modelo teóricos de enjuiciamiento penal y su influencia en los ordenamientos jurídico penales contemporáneos ( CE 2)
¿ Distinguir correctamente los conceptos inquisitivo, adversarial, acusatorio o modelo formal o mixto y saber identificar por sus rasgos característicos a que categoría concreta pertenece un determinada institución o actuación procesal (CE 3)
¿ Conocer los puntos divergentes y convergentes de los modelos del common law y los sistemas continentales europeos, como están distribuidos los roles de los distintos protagonistas y detección de las cuestiones más discutibles en materia de prueba, posición de las víctimas, la acción popular, el Jurado o la incidencia del principio de oportunidad. (CE 4)
¿ Alcanzar un nivel de conocimiento suficiente que permita obtener unas conclusiones propias sobre las ventajas en inconvenientes de las diferentes opciones que en materia de investigación criminal y las instituciones concretas a su servicio, así como respecto a los modelo de enjuiciamiento presentan los distintos sistemas. (CE 5)