K1-Disponer de los conocimientos necesarios para desarrollar las técnicas de mando necesarias para liderar equipos relacionados con la seguridad a nivel nacional e internacional en materia de seguridad pública y defensa.
K3-Tener conocimientos científico-técnicos necesarios para afrontar los retos tecnológicos y de telecomunicaciones relacionados con la seguridad, y conocer las capacidades que proporcionan las nuevas tecnologías, adaptándose a su evolución y aplicación en el desempeño de sus cometidos.
K5-Disponer de los conocimientos necesarios del derecho nacional e internacional para el cumplimiento de las misiones encomendadas a la Guardia Civil y su participación en misiones y agencias internacionales.
K7-Conocer los principales procedimientos y tecnologías aplicadas a la Defensa y las principales tendencias de su desarrollo.
K8-Tener conocimientos amplios de los procedimientos aplicados a la seguridad pública y misiones de la Guardia Civil tanto en el contexto nacional como internacional.
K10-Disponer de los conocimientos apropiados para la gestión de personas, la adquisición de talento, y los principales sistemas de gestión de recursos materiales y financieros y su aplicabilidad en la Guardia Civil.
S8-Comunicarse de forma verbal y no verbal en castellano e inglés en entornos relacionados con la seguridad a nivel nacional e internacional, trasladando los mensajes adecuados en función de la situación y de los diferentes destinatarios.
S9-Disponer de la habilidad para plantear problemas de estudio relacionados con la seguridad y desarrollar investigaciones sobre la base de metodologías académicas que les permitan plantear hipótesis o soluciones a las cuestiones de estudio y su verificación.
C4-Diseñar y realizar tareas o proyectos utilizando creatividad y curiosidad para aportar valor con actitud emprendedora, razonando con argumentos y siendo capaz de deliberar sobre su validez sometiendo las convicciones propias y externas a debate.
C5-Conocer y aplicar, a través del estudio de escenarios relacionados con la seguridad pública, técnicas de autocontrol de las emociones propias y de resiliencia en diferentes entornos, así como desarrollar capacidades de inteligencia emocional para interactuar con los ciudadanos en el ámbito profesional y dar respuestas basadas en los principios de eficacia y eficiencia profesional