K1-Disponer de los conocimientos necesarios para desarrollar las técnicas de mando necesarias para liderar equipos relacionados con la seguridad a nivel nacional e internacional en materia de seguridad pública y defensa.
K2-Disponer de los conocimientos que le permitan preparar adecuadamente a sus subordinados, así como estar en las mejores condiciones para soportar los esfuerzos físicos y mentales derivados de las situaciones de esfuerzo diario.
S1-Desarrollar, en correspondencia a sus cometidos profesionales, funciones administrativas, logísticas y docentes mediante acciones principalmente directivas y de gestión, en estructuras de seguridad nacionales e internacionales.
S2-Resolver problemas, analizar y sintetizar la información para evaluar y emitir juicios con agilidad, iniciativa y creatividad identificando oportunidades de mejora y adaptándose a situaciones complejas relacionadas con la defensa y la seguridad pública.
S3-Disponer de habilidades para la resolución de problemas y conflictos sobre la base de conocimientos de psicología aplicada.
C1-Demostrar la capacidad para ejercer el liderazgo y asumir el mando, adecuándose a cada situación y prestando atención permanente a la seguridad y al cumplimiento de las normas y medidas que se establezcan para garantizar la integridad del personal, instalaciones, equipamientos, sistemas, material y documentación, de conformidad con la normativa vigente.
C2-Aplicar conocimientos relativos a principios y valores de la ética profesional con especial énfasis en los relativos a la dignidad, honestidad y neutralidad, sobre la base del análisis de casos, así como resolver problemas prácticos acreditando el uso de los principales estándares de la ética policial y los establecidos en el estatuto de la Guardia Civil.
C3-Analizar y extraer conclusiones de las experiencias basadas en el estudio de casos en los que ha sido especialmente relevante el compromiso de profesionales de la seguridad pública con los ciudadanos a los que sirve.
C5-Conocer y aplicar, a través del estudio de escenarios relacionados con la seguridad pública, técnicas de autocontrol de las emociones propias y de resiliencia en diferentes entornos, así como desarrollar capacidades de inteligencia emocional para interactuar con los ciudadanos en el ámbito profesional y dar respuestas basadas en los principios de eficacia y eficiencia profesional