Competencias básicas:
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser
originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de
investigación (CB6).
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de
resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos
más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio (CB7)
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la
complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o
limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a
la aplicación de sus conocimientos y juicios (CB8)
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y
razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de
un modo claro y sin ambigüedades (CB9)
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar
estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
(CB10)
Competencias Generales
El estudiante será capaz de:
CG1 Reconocer la creciente importancia del trabajo en equipo y demostrar capacidad
de adaptación e integración en diferentes grupos de trabajo, manteniendo relaciones y
comunicaciones fluidas, respetando ideas y soluciones aportadas por otros con actitud
de cooperación y tolerancia, compartiendo responsabilidades y dando y recibiendo
instrucciones.
CG2 Aceptar la necesidad del autoaprendizaje constante y de la formación continua
como instrumentos que facilitan la adaptación a las innovaciones jurídicas,
tecnológicas y organizativas
CG5 Valorar el trabajo riguroso y bien hecho, al planificar, organizar y desarrollar las
actividades propias, demostrando iniciativa, creatividad y sentido de la
responsabilidad, manteniendo el interés durante todo el proceso, y sintiendo
satisfacción personal por los resultados conseguidos.
CG7 Evaluar el desarrollo de la actuación personal y colectiva, identificando aciertos y
errores y argumentando y proponiendo soluciones alternativas para mejorar procesos
y resultados.
CG8 Manifestar un alto sentido de la responsabilidad personal y comportamiento
deontológico correcto al intervenir en los procesos relacionados con el ejercicio
profesional, reconociendo los efectos derivados de una inadecuada gestión de
conflictos personales
CG9 Aplicar los conocimientos adquiridos y adquirir la capacidad de resolución de
problemas.
CG10 Integrar conocimientos, formular juicios y comunicar sus conclusiones, y los
conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no
especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Competencias específicas
CE1 Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los
conocimientos académicos especializados adquiridos en el grado a la realidad
cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo
o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante
tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento.
CE2 Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos
en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos,
los interrogatorios y las pruebas periciales.
CE3 Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el
marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.
CE4 Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar
soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
CE10 Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta
para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de
los distintos ámbitos de la práctica profesional.
CE13 Saber exponer de forma oral y escrita hechos.