Última actualización: 30/05/2021


Curso Académico: 2021/2022

Temas Avanzados en Marketing
(18896)
Titulación: Master in Marketing (269)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: BARROSO LUDEÑA, ALICIA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Ninguna.
Objetivos
Competencias: Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG1 (Solidez en los conocimientos teóricos fundamentales del Marketing e Investigación de Mercados), CG14 (Compromiso ético); y las competencias específicas son CE3 (Conocer y aplicar las teorías fundamentales de marketing estratégico y operativo, y su aplicación a la dirección comercial bajo diversos enfoques filosóficos enfatizando la orientación al mercado), CE12 (Análisis, valoración y toma de decisiones de marketing en sectores de actividad con características específicas (marketing de los servicios y la gestión de la calidad, marketing turístico y financiero, marketing de las organizaciones públicas no lucrativas y marketing internacional)). RESULTADOS DE APRENDIZAJE El alumno identifica disciplinas del marketing recientemente aplicada en el mercado. El alumno aplica los conocimiento adquiridos para mejorar la gestión del marketing de la empresa.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
El curso se implementa en forma de seminarios avanzados donde se introducen diversos temas de actualidad (hot topics), como los siguientes: Gestión de relaciones con los clientes (CRM); Ética y Responsabilidad social de la empresa en marketing (Ethics and Social Corporate Responsibility in marketing); Marketing de la salud y farmacéutico (Health and pharmaceutical marketing); Marketing social (Social marketing); Logística, Data wharehouse y productos para Business intelligence (Logistics, Data wharehouse and Business intelligence products).
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA MATERIA AF3 Clases teórico prácticas AF6 Trabajo en grupo AF7 Trabajo individual del estudiante Código actividad/ Nº Horas totales /Nº Horas Presenciales / % Presencialidad AF3 147 147 100 AF6 203 0 0 AF7 175 0 0 TOTAL MATERIA 525 105 METODOLOGÍAS DOCENTES MD1 Exposiciones en clase del profesor con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de la materia y se proporciona la bibliografía para complementar el aprendizaje de los alumnos. MD2 Lectura crítica de textos recomendados por el profesor de la asignatura: Sentencias y resoluciones, artículos de prensa, informes, manuales y/o artículos académicos, bien para su posterior discusión en clase, bien para ampliar y consolidar los conocimientos de la asignatura. MD3 Resolución de casos prácticos, problemas, etc.¿ planteados por el profesor de manera individual o en grupo MD4 Exposición y discusión en clase, bajo la moderación del profesor de temas relacionados con el contenido de la materia, así como de casos prácticos MD5 Elaboración de trabajos e informes de manera individual o en grupo
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 0
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 100
Calendario de Evaluación Continua
Bibliografía básica
  • Kenneth C. Laudon & Carol Guercio Traver, . E-Commerce 2012: Business. Technology. Society.. Pearson. 2012
  • Handley, Ann. Everybody Writes: Your Go-To Guide to Creating Ridiculously Good Content, ¿1 edition, . John Wiley & Sons, Inc.. 2014
  • Handley, Ann and Chapman, CC . Content Rules: How to Create Killer Blogs, Podcasts, Videos, EBooks, Webinars, (and more) That Engage Customers and Ignite Your Business 7th Ed. . John Wiley & Sons, Inc.. 2012
  • Kotler, Philip. Marketing for Non-Profit Organizations, Englewood Cliffs, . NJ: Prentice Hall.. 1983

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.