Competencias:
Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG1 (Solidez en los conocimientos teóricos fundamentales del Marketing e Investigación de Mercados), CG7 (Capacidad para el análisis crítico y la síntesis), CG8 (Habilidad para la resolución de problemas reales), CG15 (Capacidad de adaptación a nuevas situaciones), CG16 (Razonamiento crítico y autocrítico); y las competencias específicas son CE1 (Conocer los conceptos fundamentales de microeconomía y economía de la empresa, así como la aplicación de estos instrumentos para comprender el entorno en el que opera una organización económico-empresarial), CE3 (Conocer y aplicar las teorías fundamentales de marketing estratégico y operativo, y su aplicación a la dirección comercial bajo diversos enfoques filosóficos enfatizando la orientación al mercado).
Resultados de aprendizaje:
CONOCIMIENTOS:
¿ Proporcionar un marco de reflexión donde se integren los conocimientos adquiridos en las diversas materias del master.
¿ Conocer los elementos que integran un plan de marketing y la forma en que estos se adaptan a los planes estratégicos y operativos
¿ Capacidad para diseñar una estructura de planificación, implementación y control donde se pueden corregir los errores detectados de forma rápida, y cubriendo escenarios alternativos
para que la planificación sea robusta a cambios del entorno.
DESTREZAS:
¿ El alumno debe desarrollar la capacidad para analizar la situación estratégica y operativa de la empresa en el mercado
¿ Capacidad para realizar el análisis de forma autónoma, pero también trabajando en equipo
¿ Capacidad de liderazgo del proceso de diseño de la estrategia de marketing
ACTITUDES:
¿ Adquirir un comportamiento ético en la dirección de marketing
¿ Capacidad para defender sus puntos de vista y liderar equipos
¿ Adoptar una actitud positiva para resolver situaciones de marketing desfavorables.