Última actualización: 13/05/2020


Curso Académico: 2019/2020

Marketing Digital
(17836)
Máster Universitario en Marketing (Plan: 279 - Estudio: 269)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: BARROSO LUDEÑA, ALICIA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
No requerido
Objetivos
Competencias: Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG1 (Solidez en los conocimientos teóricos fundamentales del Marketing e Investigación de Mercados), CG8 (Habilidad para la resolución de problemas reales); y las competencias específicas son CE11 (Análisis, valoración y toma de decisiones sobre comunicación (conocer las herramientas de publicidad y su marco jurídico, organizar la gestión de campañas, comunicación online, dirección de las relaciones públicas y comunicación corporativa, gestión de promociones de venta, control y medición de la respuesta del mercado y elección del presupuesto de comunicación)). Resultados de aprendizaje: CONOCIMIENTOS: ¿ El objetivo de esta asignatura es introducir al alumnos en las últimas tendencias en marketing digital ¿ Capacitar al alumno para la búsqueda de nuevas ideas y técnicas en vida profesional posterior DESTREZAS: ¿ El alumno debe desarrollar la capacidad para analizar la situación competitiva de marketing de una empresa ¿ Capacidad para realizar un diagnóstico de la posición estratégica de la empresa en el mercado ¿ Capacidad para realizar el análisis de forma autónoma, pero trabajando en equipo ¿ Capacidad de liderazgo del proceso de diseño de la estrategia de marketing ¿ Capacidad para el trabajo en equipo ACTITUDES: ¿ Adquirir un comportamiento ético en la dirección de marketing ¿ Capacidad para defender sus puntos de vista. ¿ Adoptar una actitud positiva para resolver situaciones de marketing desfavorables
Descripción de contenidos: Programa
Introducción al marketing digital Nuevas tendencias en marketing digital Investigación de mercado online Publicidad digital Estrategias de promoción digitales Gestión de optimización del motor de búsqueda y marketing (SEO/SEM) Marketing de afiliados Marketing en redes sociales y comunidades virtuales.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Las clases consisten en clases magistrales, y clases prácticas donde se trabajará en pequeños grupos. Las clases magistrales servirán para establecer las bases conceptuales. Las clases prácticas están diseñadas para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades y destrezas requeridas correctamente establecidas. La participación de los estudiantes es una parte importante del curso. Los estudiantes deben asistirá a todas las clases, leer los materiales asignados para cada clase, participar y contribuir a los debates.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 40
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 60

Bibliografía básica
  • Chaffey, D., & Chadwick, F.E.. Digital Marketing. (6 th edition). . Harlow, UK: Pearson. . 2018
  • Charlesworth, A. . Digital marketing. A practical approach (2nd edition). . Abingdon, UK: Routledtge.. 2014
  • Damian Ryan . Understanding Digital Marketing, 3rd Edition. Kogan Page . 2014
  • Simon Kingsnorth . Digital Marketing Strategy . Kogan Page . 2016

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.