Competencias:
Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG1 (Solidez en los conocimientos teóricos fundamentales del Marketing e Investigación de Mercados); y las competencias específicas son CE8 (Análisis, valoración y toma de decisiones sobre producto y marca (estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento, gestionar el ciclo de vida del producto, conocer el valor de marca, y conocer el marco jurídico que regula la gestión de productos y marcas)).
Resultados de aprendizaje:
CONOCIMIENTOS:
¿ Comprender los principales instrumentos para crear valor de marca
¿ Comprender los principales instrumentos para gestionar la cartera de productos y marcas eficientemente
¿ Comprender los principales conceptos necesarios para la extensión de un producto y una marca
DESTREZAS:
¿ Capacidad para realizar un diagnóstico de la cartera de productos y marcas de la empresa en el mercado, y su evolución
¿ Capacidad para realizar el análisis de forma autónoma, pero también trabajando en equipo
¿ Capacidad de liderazgo del proceso de diseño de la estrategia de marketing
ACTITUDES:
¿ Adquirir un comportamiento ético en la dirección de marketing
¿ Capacidad para defender sus puntos de vista.
¿ Adoptar una actitud positiva para resolver situaciones de marketing desfavorables.