Competencias:
Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG2 (Conocimiento adecuado de otras disciplinas/técnicas utilizadas en el ámbito del Marketing e Investigación de Mercados), CG7 (Capacidad para el análisis crítico y la síntesis); y las competencias específicas son CE4 (Conocer las herramientas cualitativas y cuantitativas utilizadas para la investigación de mercados, y saber elegir y aplicar la técnica más adecuada a cada problema, y comprender las posibilidades de las TIC en este ámbito), CE5 (Conocer y utilizar las herramientas estadísticas y econométricas para analizar datos y problemas de marketing por medio de modelos científicos, usando programas informáticos adecuados).
Resultados de aprendizaje:
CONOCIMIENTOS:
¿ El objetivo de esta asignatura es que el alumno aprenda a elaborar estudios esenciales para el análisis de la percepción de las marcas por parte de los consumidores
¿ Comprender los principales instrumentos para las preferencias de los consumidores
¿ Comprender los principales conceptos necesarios para el diseño de una estrategia de marketing en la empresa
DESTREZAS:
¿ El alumno debe desarrollar la capacidad para analizar la situación competitiva de marketing de una empresa
¿ Capacidad para realizar un diagnóstico de la posición estratégica de la empresa en el mercado
¿ Capacidad para realizar el análisis de forma autónoma, pero trabajando en equipo
¿ Capacidad de liderazgo del proceso de diseño de la estrategia de marketing
¿ Capacidad para el trabajo en equipo
ACTITUDES:
¿ Adquirir un comportamiento ético en la dirección de marketing, desarrollando un comportamiento ético en el desarrollo de investigaciones de mercado siguiendo de código
deontológico de ESOMAR
¿ Capacidad para defender sus puntos de vista. Y trabajar en equipo.
¿ Adoptar una actitud positiva para resolver situaciones de marketing desfavorable.