Competencias:
Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG1 (Solidez en los conocimientos teóricos fundamentales del Marketing e Investigación de Mercados), CG2 (Conocimiento adecuado de otras disciplinas/técnicas utilizadas en el ámbito del Marketing e Investigación de Mercados); y las competencias específicas son CE5 (Conocer y utilizar las herramientas estadísticas y econométricas para analizar datos y problemas de marketing por medio de modelos científicos, usando programas informáticos adecuados).
Resultados de aprendizaje:
CONOCIMIENTOS:
¿ Comprender los principales instrumentos para analizar la respuesta de las ventas a decisiones operativas de la empresa y la competencia
¿ Comprender los principales conceptos necesarios para la previsión de la demanda en contexto dinámico
¿ Comprender la evolución de las cuotas de mercado y los rendimientos de la empresa optimizando los resultados
DESTREZAS:
¿ Capacidad para realizar un diagnóstico de la posición de la empresa en el mercado, y su evolución
¿ Capacidad para realizar el análisis de forma autónoma, pero también trabajando en equipo
¿ Capacidad de liderazgo del proceso de diseño de la estrategia de marketing
ACTITUDES:
¿ Adquirir un comportamiento ético en la dirección de marketing
¿ Capacidad para defender sus puntos de vista.
¿ Adoptar una actitud positiva para resolver situaciones de marketing desfavorables.