Competencias:
Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG4 (Capacidad de comunicación fluida oral y escrita en la(s) lengua(s) utilizadas a lo largo del proceso formativo), CG5 (Capacidad de aprendizaje autónomo), CG6 (Habilidad para buscar y analizar información proveniente de diversas fuentes), CG7 (Capacidad para el análisis crítico y la síntesis), CG16 (Razonamiento crítico y autocrítico), CG18 (Habilidad para trabajar de forma autónoma), CG20 (Creatividad o habilidad para generar nuevas ideas), CG21 (Eficacia en la gestión del tiempo y la presión); y las competencias específicas son CE3 (Conocer y aplicar las teorías fundamentales de marketing estratégico y operativo, y su aplicación a la dirección comercial bajo diversos enfoques filosóficos enfatizando la orientación al mercado).
Resultados de aprendizaje:
CONOCIMIENTOS:
¿ El alumno debe estar familiarizado con el análisis de escenarios reales similares a los que afrontan los especialistas en marketing en su actividad habitual.
¿ El alumno deberá reunir y sintetizar toda la información relevante que le permita realizar un diagnóstico de una situación planteada. Pare ello hará uso de la literatura académica y/o
desarrollará proyectos de investigación de mercados.
¿ Evaluación de los efectos de una determinada decisión de marketing. El alumno será capaz de tomar decisiones estratégicas y operativas óptimas para afrontar el problema. A partir de
dicho diagnóstico el alumno deberá ser capaz de hacer propuestas y aportar nuevas soluciones a problemas de marketing ya existentes.
¿ El alumno conocerá la forma de enfocar los problemas planteados en el ámbito de la investigación académica y/o profesional.
DESTREZAS:
¿ Buscar, seleccionar y procesar la información necesaria para abordar un asunto de interés. El alumno podrá sintetizar la información de diagnóstico y sabrá descartar la información redundante o irrelevante para la toma de decisiones.
¿ Ser consciente de la realidad económica y empresarial, percatándose de las oportunidades que se ofrecen en un entorno económico, evaluando los riesgos asociados a las distintas decisiones
¿ Estar en disposición para aportar ideas, hacer sugerencias y tomar decisiones para la solución de problemas de marketing.
ACTITUDES:
¿ Adquirir un comportamiento ético en la dirección de marketing
¿ Capacidad para defender sus puntos de vista.
¿ Adoptar una actitud positiva para resolver situaciones de marketing desfavorables Ser emprendedor para acometer nuevos retos.
¿ Motivar, demostrar y defender sus planteamientos.
¿ Desarrollar un espíritu de colaboración e inclinación a compartir ideas y resultados
¿ Fomentar la capacidad de búsqueda de nuevas oportunidades empresariales.