Competencias:
Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG1 (Solidez en los conocimientos teóricos fundamentales del Marketing e Investigación de Mercados), CG4 (Capacidad de comunicación fluida oral y escrita en la(s) lengua(s) utilizadas a lo largo del proceso formativo); y las competencias específicas son CE11 (Análisis, valoración y toma de decisiones sobre comunicación (conocer las herramientas de publicidad y su marco jurídico, organizar la gestión de campañas, comunicación online, dirección de las relaciones públicas y comunicación corporativa, gestión de promociones de venta, control y medición de la respuesta del mercado y elección del presupuesto de comunicación)).
Resultados de aprendizaje:
CONOCIMIENTOS:
¿ Conocer los procesos y estructuras organizativas de la comunicación empresarial y la publicidad,
¿ Conocer los procesos de elaboración de los mensajes publicitarios: objetivos de comunicación, público objetivo, estrategias, presupuesto, y elaborar un plan de medios, seleccionar los distintos soportes y medios de comunicación
¿ Comprender los principales instrumentos para valorar el éxito de campañas publicitarias
DESTREZAS:
¿ El alumno debe desarrollar la capacidad para diseñar una campaña de comunicación
¿ Capacidad para realizar un diagnóstico de los resultados de una campaña
¿ Capacidad para realizar el análisis de forma autónoma, pero también para el trabajo en equipo
ACTITUDES:
¿ Adquirir un comportamiento ético en la publicidad
¿ Capacidad para defender sus puntos de vista.
¿ Adoptar una actitud positiva para comunicar en situaciones desfavorables.