Competencias:
Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG1 (Solidez en los conocimientos teóricos fundamentales del Marketing e Investigación de Mercados), CG8 (Habilidad para la resolución de problemas reales), CG9 (Capacidad para trabajar en equipo ante entornos diversos, bien sean homogéneos, interdisciplinarios, multiculturales o internacionales), CG15 (Capacidad de adaptación a nuevas situaciones), CG18 (Habilidad para trabajar de forma autónoma), CG21 (Eficacia en la gestión del tiempo y la presión); y las competencias específicas son CE3 (Conocer y aplicar las teorías fundamentales de marketing estratégico y operativo, y su aplicación a la dirección comercial bajo diversos enfoques filosóficos enfatizando la orientación al mercado), CE7 (Saber emplear las competencias adquiridas mediante la simulación de situaciones reales y a través del contacto con la realidad empresarial).
Resultados de aprendizaje:
CONOCIMIENTOS:
¿ El objetivo de esta asignatura es que el alumno aprenda los objetivos de la función de marketing y evaluar su cumplimiento
¿ Comprender los principales instrumentos para analizar la situación competitiva de la empresa en el entorno, y aplicar los conocimientos a cualquier tipos de empresa y mercado
¿ Comprender los principales conceptos necesarios para el diseño de una estrategia de marketing en la empresa
DESTREZAS:
¿ El alumno debe desarrollar la capacidad para analizar la situación competitiva de marketing de una empresa
¿ Capacidad para realizar un diagnóstico de la posición estratégica de la empresa en el mercado
¿ Capacidad para realizar el análisis de forma autónoma, pero trabajando en equipo
¿ Capacidad de liderazgo del proceso de diseño de la estrategia de marketing
¿ Capacidad para el trabajo en equipo
ACTITUDES:
¿ Adquirir un comportamiento ético en la dirección de marketing, y desarrollar un comportamiento ético en el desarrollo de investigaciones de mercado siguiendo de código
deontológico de ESOMAR
¿ Capacidad para defender sus puntos de vista y para trabajar en equipo
¿ Adoptar una actitud positiva para resolver situaciones de marketing desfavorables