Competencias:
Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG1 (Solidez en los conocimientos teóricos fundamentales del Marketing e Investigación de Mercados), CG13 (Tolerancia democrática y respeto por la diversidad (sexo, raza, cultura).); y las competencias específicas son CE2 (Conocer los principios básicos que guían el comportamiento del consumidor, y su relación con la psicología, la sociología y la economía).
Resultados de aprendizaje:
CONOCIMIENTOS:
- Aprender todos los conceptos relacionados con la conducta del mercado que se utilizan en la gestión comercial (marketing estratégico y operativo).
- Conocer e identificar las necesidades y motivaciones individuales de las compras de diversos productos y servicios.
- Analizar los procesos de compra institucional e identificar su aplicación en estrategias de negociación comercial.
- Comprender la utilidad de las variables psicológicas internas y externas en las diferentes acciones comerciales de las firmas.
- Conocer principios básicos de economía del comportamiento.
DESTREZAS:
1. Se desarrollará la capacidad para trabajar de forma autónoma y cooperativa, primando el análisis y aplicación práctica de las variables conductuales estudiadas.
2. Habilidad para desarrollar diagnósticos y recomendaciones de las acciones comerciales de las firmas.
ACTITUDES:
¿ Adquirir un comportamiento ético en la dirección de marketing, desarrollando un comportamiento ético en el desarrollo de investigaciones de mercado siguiendo de código deontológico de ESOMAR
¿ Capacidad para defender sus puntos de vista y trabajar en equipo.
¿ Adoptar una actitud positiva para resolver situaciones de marketing desfavorables
¿ Actuar con creatividad y motivación positiva ante las acciones de las firmas por mantenerse competitivas en sus mercados.