Competencias:
Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG3 (Habilidad para la toma de decisiones); y las competencias específicas son CE6 (Conocer y utilizar las herramientas de investigación operativa para la toma de decisiones en el ámbito del comercio, su implementación mediante programas informáticos, así como interpretar la solución que proporciona el modelo), CE10 (Análisis, valoración y toma de decisiones respecto al precio (métodos tradicionales, y técnicas más científicas)).
Resultados de aprendizaje:
CONOCIMIENTOS:
¿ Saber formular matemáticamente un problema de decisión en marketing como problemas de optimización.
¿ Ser capaz de entender las condiciones para que el problema sea resoluble y calcular numéricamente estas soluciones en diversos contextos.
¿ Saber resolver problemas prácticos de marketing aplicando las técnicas anteriores y herramientas informáticas adecuadas.
DESTREZAS:
¿ El alumno debe desarrollar la capacidad para tomar decisiones usando herramientas numéricas
¿ Capacidad para realizar el análisis de forma autónoma, pero trabajando en equipo
¿ Capacidad de liderazgo del proceso de diseño de la estrategia de marketing
ACTITUDES:
¿ Capacidad del alumno para defender sus puntos de vista.
¿ Adoptar una actitud positiva para resolver situaciones de marketing desfavorables
¿ Adquirir un comportamiento ético en la toma de decisiones.