Competencias:
Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG1 (Solidez en los conocimientos teóricos fundamentales del Marketing e Investigación de Mercados), CG2 (Conocimiento adecuado de otras disciplinas/técnicas utilizadas en el ámbito del Marketing e Investigación de Mercados); y las competencias específicas son CE4 (Conocer las herramientas cualitativas y cuantitativas utilizadas para la investigación de mercados, y saber elegir y aplicar la técnica más adecuada a cada problema, y comprender las posibilidades de las TIC en este ámbito), CE5 (Conocer y utilizar las herramientas estadísticas y econométricas para analizar datos y problemas de marketing por medio de modelos científicos, usando programas informáticos adecuados).
Resultados de aprendizaje:
CONOCIMIENTOS:
¿ Conocer los modelos fundamentales para estudiar el comportamiento del consumidor de forma cuantitativa.
¿ Estimar el valor de los clientes y el efecto de la competencia por medio de modelos
¿ Analizar los resultados de la investigación de mercados para proponer orientaciones estratégicas y acciones operativas.
DESTREZAS:
¿ Manejar el software el más utilizado y adecuado para la estimación de modelos cuantitativos para el estudio del consumidor.
¿ Trabajar en grupo primando la precisión de los resultados y la originalidad de las proposiciones.
ACTITUDES:
¿ Adquirir un comportamiento ético en el desarrollo de investigaciones de mercado siguiendo de código deontológico de ESOMAR
¿ Capacidad del alumno para defender sus puntos de vista en equipos de trabajo y fuera de ellos
¿ Adoptar una actitud positiva para resolver situaciones de marketing desfavorables.