Competencias:
Las competencias generales asociadas a esta materia son la CG2 (Conocimiento adecuado de otras disciplinas/técnicas utilizadas en el ámbito del Marketing e Investigación de Mercados); y las competencias específicas son CE1 (Conocer los conceptos fundamentales de microeconomía y economía de la empresa, así como la aplicación de estos instrumentos para comprender el entorno en el que opera una organización económico-empresarial), CE10 (Análisis, valoración y toma de decisiones respecto al precio (métodos tradicionales, y técnicas más científicas).
Resultados de aprendizaje:
CONOCIMIENTOS:
¿ Comprender los conceptos básicos de equilibrio económico bajo competencia perfecta y en contextos de poder de mercado.
¿ Comprender el impacto económico de la organización de las actividades económicas, y analizar los efectos económicos y organizativos derivados de las relaciones contractuales entre los agentes.
¿ Evaluar la relación existente entre empresas y el marco institucional en el que desarrollan sus actividades.
¿ Desarrollo de las capacidades analíticas que permitan comprender la naturaleza de los problemas en la organización y por tanto la aplicación de herramientas idóneas.
DESTREZAS:
¿ Desarrollo de capacidades para resolver problemas prácticos relacionados con la toma de decisiones empresariales.
¿ Aplicaciones asociadas a los sistemas de retribución para la resolución de problemas de incentivos individuales.
¿ Capacidad para trabajar de forma individual y en grupo en temas orientados a la resolución de problemas y toma de decisiones.
ACTITUDES:
¿ Adquirir un comportamiento ético en la dirección de marketing
¿ Capacidad para defender sus puntos de vista.
¿ Adoptar una actitud positiva para resolver situaciones de marketing desfavorables