Última actualización: 14/05/2019


Curso Académico: 2019/2020

Prácticas profesionales
(17501)
Titulación: Máster Univ. en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas (267)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: RODRIGUEZ MARQUEZ, ALICIA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Ingeniería Mecánica

Tipo: Obligatoria
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
La asignación de las prácticas se realizara mediante selección por parte de la comisión académica del máster, basada en el perfil de las plazas ofertadas por parte de empresas colaboradoras, el curriculum del alumno, y sus calificaciones en las materias del primer cuatrimestre.
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.
Los estudiantes desarrollarán su capacidad para aplicar los contenidos del programa a situaciones reales, así como su comprensión de los aspectos clave de una organización emprendedora y de los principales retos prácticos que se plantean en el desarrollo y consolidación de un proyecto empresarial. - Capacidad para llevar a cabo un pensamiento creativo que permita la generación y el desarrollo de ideas que aporten valor a nuevos proyectos empresariales. - Capacidad para comprender, analizar y resolver problemas complejos relacionados con la puesta en funcionamiento, la expansión y la consolidación de un proyecto empresarial, a partir de un conocimiento amplio de los instrumentos avanzados de la dirección de empresas. - Capacidad para analizar, seleccionar e implantar estrategias empresariales adecuadas que contribuyan al éxito de los proyectos empresariales. - Capacidad para analizar críticamente casos de empresas reales y extraer de ellos conclusiones relevantes para la práctica empresarial. - Capacidad para comprender los fundamentos de las actividad emprendedora, los principales determinantes de su desarrollo y sus resultados
Descripción de contenidos: Programa
Aplicación de los conocimientos adquiridos en el programa de máster a situaciones reales. Desarrollo de las competencias descritas mediante el trabajo de campo en la empresa en la que esté asignado el alumno en sus prácticas. El número de horas mínimo de prácticas es de 180 horas.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Actividades: a) Tutorías Metodología: Seguimiento y supervisión por parte del profesor responsable de las prácticas. Trabajo personal del alumno b) Trabajo en la empresa. Metodología: Contribución a la actividad de la empresa en que se desarrollen las prácticas, mediante la realización de las tareas encomendadas por esta. c) Informe de resultados: Metodología: Elaboración de un informe escrito que describa las tareas realizadas, analice críticamente las actividades de la empresa e identifique factores de éxito y oportunidades de mejora.
Sistema de evaluación
Informe escrito de resultados presentado por el alumno: 50% Evaluación de la labor realizada por el alumno por parte de la empresa: 50%

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.