Con esta asignatura se persigue que los alumnos conozcan las peculiaridades que conllevan las empresas denominadas de Base Tecnológica. Tras cursar esta materia, los estudiantes serán capaces de comprender y gestionar las cuestiones específicas que condicionan la creación de Empresas de Base Tecnológica. Se prestará especial atención a las competencias relacionadas con la gestión de los activos tecnológicos y a los mecanismos de colaboración entre universidad y empresa para el fomento de la creación de EBTs. En concreto, las competencias que refuerza esta materia son las siguientes:
Competencias específicas:
- Capacidad para comprender, analizar y resolver problemas complejos relacionados con la puesta en funcionamiento, la expansión y la consolidación de un proyecto empresarial, a partir de un conocimiento amplio de los instrumentos avanzados de la dirección de empresas.
- Capacidad para analizar críticamente casos de empresas reales y extraer de ellos conclusiones relevantes para la práctica empresarial.
- Capacidad para comprender los fundamentos de las actividad emprendedora, los principales determinantes de su desarrollo y sus resultados