Última actualización: 15/01/2019


Curso Académico: 2018/2019

Trabajo Fin de Master
(16190)
Titulación: Máster Univ. en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas (267)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: RODRIGUEZ MARQUEZ, ALICIA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Ingeniería Mecánica

Tipo: Trabajo Fin de Máster
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Haber adquirido los conocimientos y competencias propios de las restantes materias obligatorias del Master.
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.
Esta materia persigue que el alumno sea capaz de plantear y defender la viabilidad de una idea como proyecto empresarial. Esto conlleva la aplicación de todos los conocimientos y capacidades adquiridos a lo largo del Máster, pero se concreta en la adquisición de las siguientes competencias específicas: - Capacidad para llevar a cabo un pensamiento creativo que permita la generación y el desarrollo de ideas que aporten valor a nuevos proyectos empresariales. - Capacidad para desarrollar un concepto de negocio y plasmarlo en un plan de negocio completo, detallado, riguroso, realista y efectivo, que permita la puesta en práctica del proyecto empresarial
Descripción de contenidos: Programa
El contenido de esta materia viene determinado por los elementos que deberá contener el plan de empresa a realizar por el alumno. Estos son, globalmente: idea de negocio y plan estratégico; plan de marketing; plan operativo; plan de financiación; plan de recursos humanos; estructura organizativa.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Actividades presenciales: a) Tutorías: Metodología: Seguimiento y supervisión individualizada por parte del profesor de los planes de empresa que llevarán a cabo los alumnos, los cuales se discutirán personalmente durante las tutorías fuera del aula. b) Defensa del plan de empresa: Metodología: Presentación y defensa pública ante un tribunal organizado a tal efecto del plan de empresa desarrollado por el alumno. Trabajo personal del alumno a) Desarrollo del plan de empresa: Metodología: Trabajo individual del alumno en el desarrollo de su plan de empresa, con todas las fases que conlleva. b) Preparación de la presentación y defensa del plan de empresa: Metodología: Trabajo individual del alumno.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 0
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 100
Matriz de evaluación
Contenido detallado de la asignatura o información adicional para TFM
Información Adicional

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.