Última actualización: 08/05/2018


Curso Académico: 2019/2020

Gestión Internacional de los Recursos Humanos
(17865)
Titulación: Master in Management (262)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: BONACHE PEREZ, JAIME ALFONSO

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.
- Lograr pensamiento estratégico en torno a la gestión de personas en empresas multinacionales. - Conocer lo que se puede hacer para implementar políticas de Recursos Humanos que supongan una ventaja competitiva para la empresa. - Entender que determinados temas de la dirección de personas requieren de un análisis profundo y un conocimiento especializado. - Aprender a analizar individualmente y en equipo temas críticos de gestión de personas. - Tomar conciencia de que un buen sistema de Recursos Humanos puede ser una herramienta competitiva.
Descripción de contenidos: Programa
Dirección de personas en las multinacionales Gestión de expatriados y de las asignaciones internacionales Gestión del conocimiento en las multinacionales
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Este curso está diseñado bajo los principios del aprendizaje basado en la experiencia. Por ello en este curso, a traves de la resolución de ejercicios, el auto-análisis y los casos de estudio, de demuestra al estudiante que las teorías y los modelos de dirección de personas son muy relevantes. A lo largo del curso, los estudiantes realizarán presentaciones sobre los diferentes tópicos, que se los deberán preparar consultando diversas fuentes de información (webs, journals, etc). Gran parte del trabajo del curso se realizará en equipos.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Bibliografía básica
  • Stahl, Börkman & Morris. Handbook of Research in International HRM. Esdward Elwar Publisinh . 2012

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.