Última actualización: 10/07/2020


Curso Académico: 2020/2021

Prácticas en Empresas
(17500)
Titulación: Master in Management (262)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: MELERO MARTIN, EDUARDO

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Objetivos
Esta asignatura contribuye a adquirir las siguientes competencias: - Saber aplicar los conocimientos adquiridos en clase en la práctica. - Integrar conocimientos y enfrentarse para evaluar situaciones complejas en la administración de empresas. - Capacidad de organización y planificación efectiva. - Capacidad para identificar las pautas de comportamiento ético en situaciones profesionales complejas específicas. - Capacidad para trabajar efectivamente en equipo en ámbitos internacionales y multiculturales. En concreto, estos son los resultados esperados del proceso de de aprendizaje: - Capacidad para aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo del programa de postgrado a situaciones reales. - Capacidad de identificar en qué parte/s de la organización ha participado y cuáles son los objetivos de las mismas dentro de la estrategia de la empresa. - Conocimiento a fondo del proceso de determinación de estrategia de una empresa y las claves de su competitividad. - Identificación de restricciones que la realidad impone al libre desarrollo de la actividad empresarial. - Capacidad para el trabajo efectivamente en equipos multidisciplinares y multiculturales en situaciones empresariales reales. - Capacidad para proponer soluciones innovadoras a problemas surgidos en el desarrollo de la actividad en la que el estudiante ha participado. - Capacidad para identificar situaciones éticas límites en el mundo profesional y aplicar un protocolo claro. - Capacidad para comunicar los resultados del trabajo realizado. - Capacidad analítica y capacidad para sintetizar amplios conjuntos de información.. - Capacidad para la organización y planificación del trabajo.
Descripción de contenidos: Programa
Los contenidos dependerán de las actividades propias del puesto profesional ocupado por el estudiante durante el periodo de prácticas. Existe un supervisor responsable de prácticas en el Máster que se encarga de las relaciones con las empresas y analiza el desempeño de los alumnos, garantizando la consecución de los objetivos propuestos. Dicho responsable tiene, además, la función de resolver cualquier incidencia que se pudiese producir durante el periodo de prácticas.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Las actividades propias del puesto profesional ocupado por el estudiante durante el periodo de prácticas
Sistema de evaluación
La normativa que regula la realización de las prácticas de empresa puede encontrarse en: https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/15965 La evaluación estará basada en la integración de: - Evaluación de actividades prácticas por parte del tutor en la empresa. - Evaluación de la memoria de actividades entregada por el estudiante a la conclusión de las prácticas.

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.