Estructura del trabajo (Normas para la estructuración del trabajo Fin de Máster)
A) ESTRUCTURA DEL TRABAJO:
¿Portada: Seguir las recomendaciones de la biblioteca en el apartado ESTRUCTURA / PORTADA.
¿Resumen (Abstract) y palabras clave: Seguir las recomendaciones de biblioteca. Máximo 1000 caracteres.
¿ Agradecimientos: El agradecimiento o dedicatoria es un elemento opcional. Si se incluye en el TFM debe ocupar la página V de los preliminares, entre el resumen y los índices, tras la página IV de cortesía en blanco.
¿Índice: El índice es un elemento obligatorio del TFM. Seguir recomendaciones de biblioteca. Ver cómo obtener índices automáticos.
¿ Lista de abreviaturas: La lista de abreviaturas es un elemento opcional. Ver los detalles en la página de biblioteca.
¿CUERPO DEL TRABAJO: Es la parte principal del trabajo, y la más extensa. Se recomienda seguir el formato IMRAD que recomienda los siguientes apartados: INTRODUCCIÓN. MATERIALES/MÉTODOS. RESULTADOS. DISCUSIÓN/CONCLUSIONES. Ver detalles en la información de biblioteca.
¿ Bibliografía: La bibliografía o lista de referencias debe figurar a continuación del cuerpo del trabajo. En este apartado se recogen los detalles de aquellas fuentes de información, tanto en formato impreso como electrónico, que han sido previamente citadas en el cuerpo del trabajo. Ampliar información en la página de biblioteca ¿Guía temática sobre citas bibliográficas¿
¿Anexos: Los anexos o apéndices son elementos opcionales dentro del TFM, y consisten en materiales adicionales o complementarios, relacionados con el trabajo, relevantes, pero demasiado extensos para ser incluidos en el cuerpo del documento.
Pueden ser imágenes, gráficos, tablas, cuestionarios, formularios, entrevistas, etc. Se identificarán con letras mayúsculas (Anexo A, Anexo B, etc.). Cada nuevo anexo ocupará una nueva página.
Es importante insertar solo los anexos que procedan para un correcto entendimiento del tema. Se evitará la inclusión de legislación completa, siendo suficiente la referencia bibliográfica de la misma. Los anexos se incluyen al margen de las 50 páginas de extensión.
B) FORMATO
Deberán seguirse las recomendaciones de la biblioteca establecidas en el apartado FORMATO. Se recuerda que la extensión máxima del trabajo es de 50 páginas y NO se incluyen los anexos.
C) ESTILO
Seguir las recomendaciones de biblioteca de redacción académica y evitar incurrir en lenguaje sexista. Es importante respetar las recomendaciones de concisión y claridad, el uso de tecnicismos y evitar el plagio.