K3. Conocer los fundamentos de materias básicas científicas y técnicas del ámbito de la ingeniería biomédica, que capaciten para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
K7. Conocer la estructura, composición, procesado, propiedades y comportamiento de las distintas familias de materiales y biomateriales, sus interrelaciones y las respuestas del organismo a biomateriales e implantes, para poder seleccionarlos en función de sus aplicaciones en biomedicina.
K9. Conocer los fundamentos de técnicas de microfabricación, microfluídica, nano y biotecnología, impresión 3D, biorreactores y reconstrucción de órganos y tejidos y emplearlos en la resolución de problemas biomédicos complejos en medicina regenerativa.
K12. Comprender las técnicas empleadas en el diseño de dispositivos médicos y los instrumentos que los componen, que permita su desarrollo para aplicaciones médicas, como instrumental quirúrgico, microdispositivos electromecánicos, robots y biosensores de tamaño micro y nanométrico.
S3. Analizar y sintetizar problemas básicos relacionados con la bioingeniería y las ciencias biomédicas, resolviéndolos con iniciativa, una adecuada toma de decisiones y creatividad y comunicando las soluciones de forma eficiente, incluyendo las implicaciones sociales, éticas, de salud y seguridad, ambientales, económicas e industriales.
S5. Analizar información científico técnica para la toma de decisiones en el ámbito de la ingeniería biomédica manteniéndose al día de las novedades existentes.
S6. Resolver los problemas matemáticos, físicos, químicos, de biología y bioquímica que puedan plantearse en la ingeniería biomédica sabiendo interpretar los resultados obtenidos y llegar a conclusiones fundamentadas.
C3. Ser capaz de transmitir los conocimientos tanto de forma oral como escrita, a un público especializado y no especializado trabajando en equipos multidisciplinares e internacionales.