Última actualización: 09/07/2020


Curso Académico: 2020/2021

Gestión Empresarial II
(15723)
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (Plan: 418 - Estudio: 256)


Coordinador/a: MORCILLO BELLIDO, JESUS

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Ingeniería Mecánica

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
No hay prerrequisitos establecidos.
Competencias específicas - Comprender el proceso de Ventas-Distribución y aplicar sus métodos y técnicas básicas. - Analizar el impacto y las oportunidades derivadas del comercio electrónico y sus implicaciones sobre los potenciales conflictos entre canales. - Comprender el proceso Económico-Administrativo y sus relaciones. - Analizar e interpretar la información contable: Balance y Cuenta de Resultados, y la información relativa a costes. - Conocer los sistemas de costes ABC. - Comprender la relación entre las decisiones de financiación e inversión y la creación de valor.
Descripción de contenidos: Programa
(Actualizado 2019-20). Introducción a la gestión de ventas y distribución. Marketing estratégico y operativo. Diseño y gestión de la estructura de ventas. Canales de distribución. Administración de pedidos. Comercio Electrónico. Proceso Económico-Administrativo. Análisis e interpretación de la información contable. Principales estados contables: Balance, cuenta de resultados. Contabilidad de costes. Costes basados en actividad (ABC) Financiación e inversión Creación de empresas e iniciativa emprendedora (Entrepeneurship).
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40

Bibliografía básica
  • Brealy, R; Myers, S; Marcus, A. Fundamentals of Corporate Finance. McGraw-Hill. 2010
  • Iborra, A; Dasí. A, Dolz C; Ferrer, C. Fundamentos de Dirección de Empresas. Thomson.
  • Kotler P. Marketing. Person. 2017

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.