1. TRANSVERSALES/GENÉRICOS (Ser capaz de...)
- Resolver problemas matemáticos de análisis y síntesis
- Aplicar conocimientos científico-técnicos en casos prácticos
- Resolver problemas planteados matemáticamente
- Integrar conocimiento teóricos en la resolución de problemas
2. ESPECÍFICOS COGNITIVOS (ser capaz de describir...):
- Decidir y enunciar la conveniencia de analizar un circuito particular con el método de mallas o nudos en RPS.
- Identificar las matrices resultantes del análisis por mallas y nodos y decir si pertenecen a sistemas recíprocos o no.
- Identificar y nombrar diferentes tipos de función de transferencia de circuitos lineales, causales y estables y de las relaciones entre la respuesta en el dominio de Laplace, en el dominio de la frecuencia y en el dominio temporal.
- Describir las condiciones para que parte de una red se comporte como un cuadripolo.
- Nombrar los diferentes tipos y manifestaciones de potencia en una red eléctrica con cuadripolos.
- Enunciar los teoremas de máxima transferencia de potencia desde un generador y hacia una carga en presencia o no de un cuadripolo interpuesto entre ambos.
- Enunciar el concepto de adaptación conjugada.
- Relacionar las unidades naturales y logarítmicas de potencia.
- Enunciar los requisitos para que una red sea recíproca y/o simétrica.
- Describir gráficamente las funciones de caracterización de filtros analógicos, tanto en módulo como en fase.
- Enunciar las dificultades de sintetizar una característica de transferencia paso-bajo.
- Enunciar la Teoría de la Aproximación para el diseño de filtros analógicos LC paso bajo.
- Describir matemáticamente la transformación de frecuencias para la síntesis de filtros paso alto, paso banda y banda eliminada a partir de prototipos paso bajo.
- Enunciar las ventajas de trabajar con normalizaciones de frecuencia, impedancia, resistencia, inductancia y capacitancia.
- Caracterizar diferencialmente, con respecto a su versión analógica, la función de transferencia en el dominio Z de filtros digitales de respuesta al impulso infinita (IIR) y finita (FIR).
- Expresar una respuesta en el dominio temporal discreto mediante su ecuación en diferencias.
- Dibujar las arquitecturas directas de filtros digitales
3. PROCEDIMENTALES/INSTRUMENTALES (ser capaz de):
- Describir y resolver el analisis de circuitos lineales mediante mallas y nodos en régimen permanente sinusoidal y en régimen permanente y transitorio mediante el análisis de Laplace.
- Idem. en cuyo interior se han incluído cuadripolos en régimen permanente sinusoidal.
- Caracterizar cuadripolos mediante los parámetros [Z], [Y], F e imagen.
- Especificar y sintetizar filtros analógicos LC paso bajo, alto, banda y banda eliminada mediante aproximaciones de Butterworth y Chebychev
- Especificar y sintetizar dichos filtros en el caso digital recurriendo a síntesis analógica.
- Simular filtros analógicos digitalmente