Las actividades utilizadas para verificar las competencias y destrezas en el
curso son (seguidas por la referencia a los objetivos del programa):
- Ejercicios sobre los siguientes temas: diseño de las estructuras de datos
más apropiadas para una funcionalidad en una aplicación, escribir
fragmentos de código para manipular estructuras de datos, lectura/escritura de
campos de las estructuras, datos sobre los procesos, creación y comunicación
de procesos e hilos etc; cálculo de la cantidad de memoria ocupada por diferentes estructuras de datos (OP: a).
- Durante las sesiones de laboratorio se escriben, compilan, enlazan y
ejecutan fragmentos de código con las diferentes opciones del compilador para
incluir información de depuración, definir constantes, etc. Se analiza la
corrección de estos fragmentos de código con el depurador (OP: b).
- Durante las sesiones de laboratorio se escriben fragmentos de código para
crear, destruir y manipular estructuras de datos utilizando memoria
dinámica. Los estudiantes también dividen la funcionalidad del programa
requerido entre múltiples funciones de las que escriben su código (OP: c).
- Durante un período de nueve semanas, los estudiantes se dividen en equipos
que deben ejecutar un proyecto consistente en el diseño de una aplicación software con múltiples hitos,
entregables y objetivos (OP: d).
- Escribir el acta detallada de las reuniones del equipo con las acciones
propuestas y las conclusiones obtenidas. Intercambiar información con los
miembros del equipo utilizando chats, foros, email. Explicar los requisitos
derivados de las especificaciones de trabajo en un tema (OP: g).
- Búsqueda de documentos auxiliares para completar la información que se
estudia en un tema. En su informe final, deben mencionar las fuentes de
información utilizadas (OP: i).
- Uso de las siguientes herramientas: máquinas virtuales, compilador
y controlador de versiones en las sesiones de laboratorio (OP: k).
Durante estas actividades la plantilla docente revisa el trabajo de los
estudiantes en la clase, supervisa las sesiones de laboratorio, responde a las
preguntas en el foro del curso, mantiene una hora de tutoría semanal en el
despacho y convoca tutorías con múltiples alumnos cuando lo considera oportuno.