Última actualización: 19/02/2015


Curso Académico: 2017/2018

Conmutación
(15390)
Titulación: Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación (252)


Coordinador/a: LOPEZ GARCIA, SERGIO

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Ingeniería Telemática

Tipo: Obligatoria
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
Descripción de contenidos: Programa
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 50
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 50
Bibliografía básica
  • BELLAMY, J.. Digital Telephony, 3ª. John Wiley, 2000. .
  • CHAO, H. J. , LAM, C. H. OKI, E.. Broadband packet switching technologies. John Wiley & sons. 2001
  • DAVIE, B., REKHTER, Y.. MPLS Technology and Applications. Morgan Kaufmann. 2000..
  • MCDYSAN D.E., SPOHN, D. L.. ATM theory and applications. Signature edition. McGraw-Hill ,1999..
  • MEDHI, D. , RAMASAMY, K.. Network Routing Algorithms, Protocols and Architectures . Morgan-Kaufmann. 2007
  • PATTAVINA, A.. Switching Theory.. Wiley, 1998..
Bibliografía complementaria
  • AHMADI, H., DENZEL, W.. A survey of modern High-Performance Switching Techniques. IEEE, 1989..
  • ANTTALAINEN, T.. Introduction to Telecommunications network Engineering. Artech-House 1999 .
  • McKEOWN, N.. Fast Switched Backplane for a Gigabit Switched Router. Stanford Univ..
  • PARTRIDGE, C.. gigabit Networking. Addison-Wesley, 1994.
  • SCWARTZ, M.. Telecommunication Networks: Protocols, Modeling and Analysis. Addison-Wesley, 1987..
  • SEMERIA, C.. Internet Backbone Routers and Evolving Internet design. Juniper Network, 1998..
  • THAKKER, P.. Survey of Switch architectures. University of Illinois, 1998..
  • WHITE, R., BOLLAPRAGADA, G., MURPHY, C.. Inside Cisco IOS Software Architecture.. Cisco Press 2000..

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.