Última actualización: 24/04/2023


Curso Académico: 2023/2024

Francés
(15947)
Grado en Ingeniería Aeroespacial (Plan: 421 - Estudio: 251)


Coordinador/a: MAHILLO PARRAS, MARIA LUISA

Departamento asignado a la asignatura:

Tipo: Obligatoria
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:

Rama de Conocimiento: Artes y Humanidades



Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Haber superado el nivel A2.1 del Marco Europero de Enseñanza de las lenguas.
Objetivos
La estrategia de adquisición está basada sobre la observación, la reflexión, la sistematización y después, la producción. Cada unidad propone al alumno adquirir elementos de lengua-cultura que podrá reinvertir en producciones guiadas o libres y en tareas concretas de la vida cotidiana. Estas tareas implican al alumno en acciones de comunicación que se desarrollan en un contexto social claro y que acaban con una producción y con un resultado medible. Nivel A2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); cuando sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y cuando sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
El objetivo de esta asignatura es preparar a los alumnos para desenvolverse en el mundo actual, donde los idiomas tienen cada vez más importancia. Se trata de aprender un francés útil a través de la comprensión auditiva y escrita así como de la expresión oral y escrita. El alumno tendrá que alcanzar el nivel B1.1 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas. Objetivos: Los alumnos serán capaces de cumplir tareas en sectores variados de la vida social gracias a la adquisición de saber y saber hacer comunicativos, lingüísticos y culturales y gracias a la realización de estrategias reales de aprendizaje. La estrategia que elegimos se adecua plenamente con los contenidos del Marco europeo de referencia para el aprendizaje de los idiomas y de las culturas: trabajo sobre tareas definidas, evaluación formativa, autoevaluación, apertura a a la pluralidad de las lenguas y de las culturas. Al finalizar el curso los alumnos deberán de haber adquirido las competencias del nivel B1.1.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
La asignatura tiene previstos un total de 6 ECTS. Se tomarán en cuenta para computarlos las horas de estudio de los alumnos. Metodología docente Las clases siguen un método comunicativo; cada objetivo comunicativo implica una parte de enseñanza teórica (gramática y léxico) y una serie de ejercicios orales o escritos. Horas de clase: 28 Horas de trabajo del alumno: 98 Se habilitará un campo específico en AULA GLOBAL en el que cada profesor, al comienzo de cada cuatrimestre, indique el/los día/s de la semana, el horario y el luga en el que se realizarán las tutorías y la asistencia individualizada a los alumnos. Adicionalmente se establecen dos modalidades de tutorías colectivas como complemento de las tutorías individuales. Son sesiones de orientación, repaso o aclaración de dudas, de carácter voluntario para los estudiantes. Por ello, no se utilizarán para ampliar el contenido de los programas y no son evaluables.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 40
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 60
Calendario de Evaluación Continua
Bibliografía básica
  • monique Denyer, Agustín Garmendia, Corinne Royer, Marie-Laure Lions-Olivieri. Version originale 2. Maison des langues. 2009

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.