Los objetivos de la asignatura se centran en tres líneas de actuación; por un lado, en el análisis crecimiento económico inclusivo y sostenible, en una comunidad internacional globalizada como lo es la actual; por otro, en el estudio del trabajo digno y de los estándares fijados por la OIT; y, finalmente, el examen de los colectivos más vulnerables, que sufren especialmente la precariedad en el mercado de trabajo, como son las mujeres, los discapacitados, los migrantes, los jóvenes, los niños y los mayores, coincidentes, por otro lado, con varios ODS de la Agenda 2030.
El resultado del aprendizaje ha de ser una visión crítica del alumno de la materia objeto de estudio y de debate a lo largo de todo el curso. Debiendo garantizarse -a través de todas las herramientas didácticas, tales como, conferencias de expertos, materiales audiovisuales, lecturas, debates, etc.,- que el alumno ha desarrollado toda una serie de fortalezas que le confieren un nivel de reflexión que le faculta para enfrentarse con madurez a los problemas que se le pueden plantear en su vida académica y profesional.