1.La Comunicación Estratégica.
1.1.Plan de Comunicación estratégica
1.2.La Planificación y el proceso.
1.3. Las relaciones con los medios.
2. Comunicación Institucional versus Comunicación Corporativa.
2.1.El libro de estilo
2.2. La Identidad de Marca, la arquitectura.
2.3. El branding, la marca, el logotipo y el símbolo.
2.4. Fenomenología de la Marca tratada desde la Perspectiva del Diseño, la Sociología y la Estrategia de Comunicación.
3. El DIRCOM. El papel de antes y actual del jefe de prensa.
4. La Comunicación Externa.
4.1. Introducción al marketing y principios.
4.2. Las tipologías del marketing: el marketing estratégico, táctico, administrativo y transformativo.
4.3. Neuromarketing y estrategias.
5. Relaciones públicas:
5.1. Eventos y reuniones. Patrocinio y Mecenazgo. Protocolo.
6. Comunicación Digital.
6.1 De la web 1.0 a la web 4.0
6.2. El papel de las redes sociales en la difusión de mensajes y creación de contenidos.
6.3. La inteligencia emocional en el enfoque del discurso en la comunicación digital.
6.4. Redes sociales internas.
7. Comunicación de Crisis.
7.1. Necesidad de un manual de crisis.
8. La Comunicación OFF-LINE y ONLINE en la Estructura transversal del Plan de Comunicación.
9. Guía de Buenas Prácticas y aplicación para diseñar el Plan de Comunicación.