OBJETIVO:
El objetivo de esta asignatura es que el estudiante profundice en los retos que el entorno digital ha planteado en los modelos de negocio de las empresas periodísticas, al tiempo que se le capacite para el análisis de las estrategias orientadas a la mejora en los procesos de gestión y comercialización de los productos informativos en consonancia con las necesidades de la audiencia y de la publicidad.
Competencias y resultados de aprendizaje que adquiere el alumno:
Que el alumno sea capaz de detectar e interpretar los cambios en el proceso de organización y gestión de los recursos estratégicos del negocio de los medios de comunicación en el entorno digital.
Que el alumno sea capaz de realizar un análisis profundo de la situación actual en lo que respecta a la creación, gestión y comercialización de nuevos productos informativos en el entorno digital.
Competencias específicas:
Comprender la importancia de seleccionar la información relevante para profundizar en el objeto de estudio, en un contexto como el actual, en el que las empresas periodísticas han tenido que replantearse sus modelos de negocio.
Ser capaces de desarrollar un trabajo de investigación innovador, tanto desde el punto de vista teórico como desde el operativo metodológico, centrado en los grandes retos de negocio que el actual sistema comunicativo digital plantea.